Noticias

Mercosur aplica “cláusula democrática” y amplia suspensión contra Venezuela

El canciller brasileño, Aloysio Nunes, informó en una rueda de prensa celebrada en la Alcaldía de Sao Paulo, que Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay determinaron una “suspensión de naturaleza política, por consenso, una sanción grave de naturaleza política contra Venezuela”.

Los cancilleres de los países fundadores del Mercosur decidieron hoy, 5 de agosto de 2017, aplicar la «cláusula democrática», que amplia la suspensión de Venezuela del bloque.

El canciller brasileño, Aloysio Nunes, informó en una rueda de prensa celebrada en la Alcaldía de Sao Paulo, que Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay determinaron una «suspensión de naturaleza política, por consenso, una sanción grave de naturaleza política contra Venezuela».

La «cláusula democrática» del Mercosur permite la aplicación de sanciones a los países en los que se rompa el hilo institucional, incluso de tipo económico y comercial.

Recomendados

Por otro lado, el contingente de agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela impidió hoy la entrada de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, a la sede del Ministerio Público (MP), tras un despliegue para tomar las puertas de la institución.
La titular del Ministerio Público debió abandonar el lugar luego de que fuera obligada a retirarse de la sede y sus alrededores por los efectivos castrenses, sin que se conozca hasta el momento con qué motivaciones actuaron los funcionarios.

Fuente: EFE

Recomendado:

Tags

Lo Último


Te recomendamos