Hermanos se reencuentran luego de 44 años

Zoila se fue de su casa cuando tenía ocho años por maltrato de su padre y después de la muerte de su madre.

Por Metro Ecuador

Zoila se fue de su casa en La Maná por maltratos de su padre cuando apenas tenía ocho años. En 1973 fue acogida por una familia quiteña que la acogió como parte del hogar. Gracias al trabajo de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), Zoila pudo reunirse con sus hermanos después de 44 años.

El primer intento de reencuentro fue después de 22 años, cuando Zoila regresó a La Maná encontró que toda su familia se había mudado.

El pasado 3 de agosto Zoila acudió a las oficinas de la Dinased, con el fin de que los agentes de esta unidad la ayuden a encontrar a su familia. La búsqueda comenzó gracias a los nombres que proporcionó la mujer.

Gracias a la lavor de los agentes, lograron localizar a uno de los hermanos de Zoila en el cantón Lasso, provincia de Cotopaxi. Carlos tiene 80 años y es el hermano mayor de Zoila. El reencuentro entre los hermanos fue en Quito.

El mayor Miguel Egas, jefe operativo de la Unidad de Desaparecidos, señaló que durante el 2017, la Dinased ha gestionado 20 reencuentros entre familiares, que no se veían desde hace varios años, según señala el portal del Ministerio del Interior.

RELACIONADO:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo