Jorge Glas habría recibido $14 millones de Odebrecht, según O Globo

Por Metro Ecuador

El diario O Globo de Brasil publicó la noche del jueves 3 de agosto de 2017 una nueva investigación sobre Ecuador, donde presenta documentos que implicarían al vicepresidente Jorge Glas en el caso Odebrecht.

José Conceição Filho, exdirector de Odebrecht en Ecuador, confiesa, según O Globo, haber pagado por lo menos $ 14.1 millones de dólares de propina entre 2012 y 2016 para Jorge Glas.

El medio brasileño afirma que Conceição hizo con el vicepresidente y un intermediario lo mismo que hizo con el excontralor Carlos Pólit: grabó conversaciones con los dos para tener pruebas.

Según O Globo, en su testimonio a la justicia brasileña, Conceição afirma que Ricardo Rivera, tío de Jorge Glas, actuaba como intermediario entre él y el vicepresidente durante esos años. “Siempre con el conocimiento y la venia de Glas”, dice el artículo.

Incluso, el ejecutivo de Odebrecht reporta una serie de encuentros y negociaciones directamente con Glas, asegura el medio brasileño.

El otro material audiovisual que Conceição entregó como prueba tiene el propio vicepresidente como protagonista y se hizo el 29 de junio de 2016 en el gabinete de la Vicepresidencia de Ecuador, donde el delator también entró sin registrarse en la orden, dice el artículo de O Globo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo