Noticias

Conferencia Episcopal Ecuatoriana se pronuncia sobre situación del país

La página oficial de la Iglesia Católica en Ecuador expresó su preocupación por la tensión y pidió a los responsables del accionar político y a la ciudadanía que se respete la institucionalidad del país.

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana se pronunció a través de su página web sobre la tensión entre el presidente Lenín Moreno y el vicepresidente Jorge Glas.

PUBLICIDAD

Este 3 de agosto, el Presidente retiró las funciones a Glas y, a partir de este momento, la situación en el país se ha visto envuelto en incertidumbres.

Ante lo sucedido, la página oficial de la Iglesia Católica en Ecuador expresó su preocupación por la tensión y pidió a los responsables del accionar político y a la ciudadanía que se respete la institucionalidad del país y que se mantenga ‘por encima de intereses partidistas e ideológicos’.

Recomendados

 

Además, se afirma que esta ‘ruptura’ no debe ‘desviar al país del camino emprendido por el Señor Presidente de la República, ni ensombrecer la acción de la Fiscalía’.

Expresaron especial preocupación por ‘los empobrecidos’ debido a que serían las primeras víctimas de la crisis económica.

Cerraron el comunicado invitando a las personas a orar para superar los diferentes ‘problemas que nos aquejan’.

El comunicado completo:

NOTA DE LOS OBISPOS DEL ECUADOR

Ante la ruptura que se ha producido en el Poder Ejecutivo y la consiguiente tensión política que sufre el país en estos momentos, los Obispos del Ecuador expresamos nuestra preocupación y pedimos a los responsables del accionar político, así como a la ciudadanía, que sea respetada la institucionalidad del país y se mantenga, por encima de intereses partidistas e ideológicos, el bien común, tal como lo indican la Constitución y la voluntad popular expresada en las urnas.

Esta ruptura no puede ni debe desviar al país del camino emprendido por el Señor Presidente de la República, ni ensombrecer la acción de la Fiscalía y de los órganos de control del Estado, especialmente en su lucha contra la corrupción. El momento que estamos viviendo nos exige a todos, gobernantes y gobernados, equilibrio, transparencia y apego a la ley.

Nos preocupan principalmente los empobrecidos de nuestro pueblo, que son las primeras víctimas de la crisis económica y ética y que sufren en carne propia las consecuencias de una corrupción que, de ninguna manera, puede quedar impune, pues siempre la impunidad es generadora de mayor corrupción.

Invitamos a todos a orar al Señor de la Justicia y a la Virgen de la Paz, para que contribuyamos de forma decidida a alcanzar un tono de diálogo y concordia, que nos permitan vivir y crecer en paz y superar los diferentes problemas que nos aquejan.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último