Noticias

Presidente Moreno asegura que tomará decisiones sobre situación de Glas

Moreno habría preferido no hablar al respecto para permitir a las demás funciones del Estado cumplir con sus labores.

Lenín Moreno, en el marco del recibimiento a representantes deConsorcio de Gobiernos Autónomos, Congope, en el Palacio de Carondelet, se pronunció sobre la situación de Glas respecto al caso Odebrecht.

Sobre el audio que se reveló est e1 de agosto sobre una supuesta conversación entre el excontralor Carlos Pólit y un ejecutivo de Odebrecht, el mandatario aseguró que no se va a pronunciar, pero afirmó que «tomará decisiones».

Moreno habría preferido no hablar al respecto para permitir a las demás funciones del Estado cumplir con sus labores.

Recomendados

De acuerdo a las declaraciones recogidas por diario El Universo, así se manifestó el Primer Mandatario:

«No me voy a manifestar, tomaré decisiones, sí. Pero no me voy a manifestar (…) Yo quiero que mi gobierno sea el más honesto de la historia»

En esta oportunidad el Presidente también resaltó su intención de continuar con los diálogos ‘con todos’ y pidió rescatar ‘los principios de la revolución’.

Además Moreno habló sobre la ‘traición’ que se ha comentado en redes por seguidores de Alianza PAIS y por el expresidente Correa. Sobre el tema, Moreno preguntó en qué parte de los principios del movimiento Alianza País decir la verdad es «traicionar»:

¿Decir la verdad es traicionar? Díganme que decir la verdad es traicionar los principios de la Revolución

Finalmente, El mandatario pidió a los prefectos que lo apoyen en las consultas populares que se hagan al pueblo, porque remarcó que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social requiere ser fortalecido.

Con información de El Universo

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos