Noticias

Presidente de Ecuador asistirá a Asamblea General de la ONU, según canciller

De no incluir otro desplazamiento hasta entonces, sería su primer viaje al extranjero como máximo mandatario.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, asistirá a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se desarrollará en septiembre próximo, confirmó este 2 de agosto la Ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa.

PUBLICIDAD

Consultada en una reunión con periodistas sobre la agenda internacional de Moreno, la canciller indicó que «lo que se viene de manera inmediata» es la participación del gobernante en la Asamblea General de la ONU el próximo mes.

De no incluir otro desplazamiento hasta entonces, sería su primer viaje al extranjero como máximo mandatario, aunque ya elegido, antes de su investidura, Moreno visitó Colombia y Perú para fortalecer las relaciones con los vecinos de Ecuador.

Espinosa dijo que, en Estados Unidos, además de su intervención en la Asamblea General, el gobernante presidirá varias reuniones como presidente del G77 «que es el grupo más numeroso y más importante de países organizados del sur global».

La canciller añadió que el gobernante tiene una serie de invitaciones al exterior, que al momento se analizan, y que el jefe de Estado ha «privilegiado su trabajo interno en el Ecuador para consolidar su Gobierno» con el fin de «cumplir sus compromisos de campaña».

Sin entrar en detalles, la titular de la diplomacia ecuatoriana dijo que Moreno «tiene varios desplazamientos de aquí hasta finales de año» y que le corresponde a él definir cuáles serán sus viajes.

Moreno, del movimiento Alianza País, asumió el Gobierno del pasado 24 de mayo de manos de su correligionario Rafael Correa, quien gobernó el país desde 2007.

Fuente: EFE

Te puede interesar:

Tags

Lo Último