Mundo

Leopoldo López y su video por si lo volvían a encarcelar

López pidió a los ciudadanos no decaer y afirmó que “vale la pena luchar por Venezuela” y contra la Asamblea Constituyente convocada por Maduro, a la cual considera “la aniquilación de la República”.

El opositor venezolano Leopoldo López llamó a seguir la lucha contra el gobierno de Nicolás Maduro en un video que grabó en caso de que fuera enviado nuevamente a prisión, como ocurrió este martes al revocársele el arresto domiciliario.

PUBLICIDAD

Si está viendo este video, es porque vinieron y me volvieron a meter preso ilegal e injustamente. Soy un preso de conciencia», señaló el dirigente en la grabación efectuada el 17 de julio, en la que aparece sentado en un sofá junto con su esposa Lilian Tintori.

López pidió a los ciudadanos no decaer y afirmó que «vale la pena luchar por Venezuela» y contra la Asamblea Constituyente convocada por Maduro, a la cual considera «la aniquilación de la República».

«Si la lucha por mis convicciones, por la lucha democrática, llevaba el riesgo de que me volvieran a meter preso, yo asumía ese riesgo», añadió el político, que se encontraba en prisión domiciliaria desde el 8 de julio.

 

López y el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, fueron trasladados la madrugada de este martes por agentes de inteligencia desde sus residencias a la cárcel militar de Ramo Verde.

Según el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), los dirigentes fueron devueltos a prisión debido a supuestos planes de fuga y porque tenían prohibido hacer declaraciones políticas.

Ambos políticos publicaron videos en las redes sociales en los que llamaron a no votar en la elección de la Constituyente realizada el domingo pasado.

López había vuelto a casa tras cumplir en Ramo Verde tres años y cinco meses de la pena de casi 14 años a la que fue condenado por incitar a la violencia en protestas contra Maduro, que dejaron 43 muertos en 2014.

Ledezma, por su parte, fue capturado el 19 de febrero de 2015 en su oficina y en abril de ese año recibió casa por cárcel por motivos de salud.

Está acusado de una supuesta conspiración contra el mandatario. Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, está embarazada de su tercer hijo, informó el líder opositor en el mismo video.

Aquí hay otra razón más para luchar por Venezuela, que ha sido una de las mejores noticias que he recibido, o la mejor que he recibido en estos últimos tres años y medio», dijo sonriente López mientras acariciaba el vientre de su esposa.

El embarazo había sido revelado más temprano por Mitzi Capriles, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma. «Lilian está en estado de gravidez, está esperando un bebé. Ya tiene algo como unas 16 semanas aparentemente, quizás esté llegando a los tres meses», dijo Capriles a la cadena CNN desde Madrid.

Tags

Lo Último