Un hombre de 43 años falleció hoy, 30 de julio, producto de un impacto de bala en la cabeza en una manifestación en el occidental estado Lara, Venezuela, en medio de la jornada de votación de la Asamblea Nacional Constituyente.
PUBLICIDAD
La Fiscalía afirmó que la víctima «recibió un disparo en la cabeza durante una manifestación en la calle 54 con Pedro León Torres, de Barquisimeto», capital del estado Lara.
Además, un agente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militar) de Venezuela falleció al recibir un disparo en la cara, en una protesta en el estado Táchira (oeste), fronterizo con Colombia, se convirtió en el sexto fallecido de hoy, cuando se elige en el país una Asamblea Constituyente.
El Ministerio Público (MP) informó de la muerte de Ronald Ramírez Rosales a través de Twitter y señaló que la fiscalía 27º de ese estado investigará el hecho.
Ayer en la noche, 29 de julio, un candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ha muerto por los disparos recibidos este sábado en Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar (sur), según informó hoy el Ministerio Público de Venezuela (MP, Fiscalía).
La Fiscalía explicó en un comunicado que el abogado José Félix Pineda Marcano, de 39 años, estaba anoche en su domicilio junto a familiares y amigos «cuando dos personas portando armas de fuego irrumpieron en el lugar, sometieron a los presentes y los despojaron de sus pertenencias».
Los opositores, que rechazan el proceso y habían advertido los últimos días de que boicotearían las elecciones, se mantienen en las calles pese a la orden prohibitiva gubernamental de manifestaciones o reuniones que afectaran los comicios.
PUBLICIDAD
La muerte del GNB, a su vez, eleva a 115 la cifra oficial de víctimas mortales durante las manifestaciones que desde hace casi cuatro meses sacuden a la nación caribeña.
EFE