Fiscalía llama a declarar al vicepresidente Jorge Glas

La comparecencia de Jorge Glas ante la Fiscalía será el próximo 9 de agosto en el despacho de la Fiscalía 2 de la Unidad de transparencia y lucha contra la corrupción, ubicada en la avenida 9 de Octubre y Patria.

Por Metro Ecuador

El vicepresidente Jorge Glas ha sido convocado por la Fiscalía General del Estado para rendir una versión libre y voluntaria en el marco de las investigaciones del caso Odebrecht que se realizan por el presunto delito de asociación ilícita, en el que es procesado su tío Ricardo R.

Al respecto, la fiscal del caso Odebrecht Diana Salazar dijo que Glas fue convocado porque “estamos solicitano de todas las personas que están siendo mencionadas en el proceso investigativo”.

La comparecencia de Glas ante la Fiscalía será el próximo 9 de agosto en el despacho de la Fiscalía 2 de la Unidad de transparencia y lucha contra la corrupción, ubicada en la avenida 9 de Octubre y Patria.

Salazar citó también a cuatro exaltos funcionarios del expresidente Rafael Correa: primero será mañana Marco Calvopiña y continuará el próximo 28 de julio con Rafael Poveda y Pedro Merizalde. El próximo 31 de julio deberá rendir su declaración Alexis Mera.

Pronunciamiento de Glas sobre declaraciones de empresario Tomislav Topic

Glas se pronunció sobre las declaraciones de Tomislav Topic, presidente y accionista de Telconet.

“Entiendo que ha hecho una declaración sobre alguna suerte de negocio privado que no tengo claridad. Es muy importante que investigue la Fiscalía y que determine qué ha ocurrido en este caso. No tengo ningún conocimiento en relación a este Topic y Ricardo Rivera (su tío), para eso son las investigaciones”, manifestó Glas tras el acto de ofrenda floral en la plaza Colón, por los 482 años de fundación de Guayaquil.

RELACIONADO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo