Mundo

¿En qué país viven los más ‘ricos’ del mundo?

Dos de cada cinco millones y multimillonarios eligen Estados Unidos para vivir. Mientras que China ocupa el segundo lugar con 2,1 millones y Bahrein, Liechtenstein y Suiza también tienen una gran concentración de gente adinerada

(Glow Images, Inc/Getty Images/Glow RM)

 

PUBLICIDAD

Un estudio del Boston Consultig Group (BCG) aseguró que la desigualdad gana terreno en todo el mundo y que estas personas controlarán más de la mitad de la riqueza en todo el planeta.

En los últimos dos años, la riqueza mundial aumentó un 5,3 por ciento. La mitad de la nueva riqueza proviene de activos financieros y el resto de ahorros o iniciativas empresariales, de acuerdo con mundotkm.

En ese sentido, dos de cada cinco millones y multimillonarios eligen Estados Unidos para vivir.

En la actualidad, siete millones de norteamericanos poseen USD 1 millón y el informe estima que en 2012 esa cifra alcance los USD 10,4 millones.

Solo 18 millones de hogares poseen más de USD 1 millón a nivel global. Estas personas representan al 1% de la población mundial.

Mientras que China ocupa el segundo lugar con 2,1 millones y Bahrein, Liechtenstein y Suiza también tienen una gran concentración de gente rica.

RELACIONADO

Tags

Lo Último