Noticias

18 muertos tras dos accidentes de tránsito en Chimborazo

En el primer accidente se produjo un choque entre una camioneta y un camión en el cantón Colta, en el cual 12 personas perdieron la vida. En el otro, un camión y un automóvil chocaron en el cantón Guamote, y seis personas fallecieron

18 personas fallecieron ayer, 23 de julio en dos accidentes de tránsito registrados en los cantones Colta y Guamote, de la provincia Chimborazo.

PUBLICIDAD

La primera alerta fue reportada a las 16:25, y se informó que en sector en el puente de las rieles del tren, en Secao San José, en el cantón Colta se produjo un choque entre una camioneta y un camión.

Desde el ECU 911 se despacharon las unidades especializadas de la Policía Nacional (PPNN), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Cuerpo de Bomberos (CB).

Según los datos de los organismos de socorro, se confirmó el fallecimiento de 12 personas, producto del incidente. Según información de los efectivos policiales se trataría del impacto frontal entre los vehículos tipo camioneta y camión. Las investigaciones determinarán responsabilidades del siniestro vial.

Accidente en el cantón Guamote

Luego, a las 18:41 otra fue recibida en la línea única para emergencias 9-1-1 y se  informó sobre el impacto entre un camión un automóvil en el km 35 de la parroquia Palmira, en el cantón Guamote.

Al lugar de este accidente, desde el ECU 911 Riobamba, se coordinó la movilización de una ambulancia del MSP, una ambulancia y unidad de rescate del CB y unidades especializadas de PPNN.

Las instituciones de primera respuesta dan como resultado el fallecimiento de seis personas.

Según las primeras indagaciones se trataría del impacto frontal entre un camión y un automóvil liviano.

Posteriormente las principales autoridades de la provincia de Chimborazo a través de una rueda de prensa informaron lo sucedido y se solidarizaron con las familias de las personas afectadas. El compromiso de las autoridades es enfatizar en campañas preventivas y de concientización dirigida a la ciudadanía.

Luego, el presidente Lenín Moreno expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas, a través de su cuenta de Twitter:

RELACIONADO

 

 

Tags

Lo Último