Noticias

Rivadeneira habla del nombramiento de Larenas como director del Telégrafo

Gabriela Rivadeneira, asambleísta Nacional, aseguró que el nombramiento de Larenas es como poner al lobo a cuidar a las ovejas.

Gabriela Rivadeneira, asambleísta Nacional del Ecuador y Secretaria Ejecutiva del Movimiento Alianza PAIS, publicó en su cuenta de Twitter su postura respecto al nombramiento de Fernando Larenas como director de Diario El Telégrafo.

A través de un artículo al que denominó ‘Soberbios, envalentonados y empoderados’, Rivadeneira se expresó sobre el diálogo con los sectores de la oposición, del proyecto de la Revolución Ciudadana y sobre el nombramiento de Larenas.

Sobre el nuevo director del diario público, la asambleísta aseguro estar atónita por el nombramiento que ‘hiere’ al proyecto político.

Recomendados

Asistimos atónitos a un nombramiento que hiere en lo profundo una lucha emblemática de nuestro proyecto político. Porque poner al frente de El Telégrafo a un personaje que proviene del entramado comunicacional hegemónico, esa matriz brutalmente antidemocrática contra la que hemos batallado todos estos años en pos de una comunicación más democrática, es como poner al zorro a cuidar al gallinero o, dicho en clave más ovejuna, poner al lobo a cuidar a las ovejas, afirmó.

Sobre el Diálogo Nacional, Rivadeneira aseguró que el contacto con representantes de partidos, cámaras empresariales que han sido los adversarios históricos y antagonistas por excelencia de su proyecto nacional, se debe hacer con claridad porque la Revolución Ciudadana ‘nunca fue ni será’ el proyecto político que responda a los intereses de esos grupos.

Además, Gabriela aseguró que no se entiende que un proyecto político que ‘obtiene un nuevo triunfo’ realice concesiones:

Se entiende que, en un contexto de derrota, un proyecto político se vea obligado a realizar concesiones, a retroceder en su agenda, a establecer alianzas, incluso, con sectores que no comparten sus mismos horizontes. Pero eso no se entiende cuando un proyecto político es convalidado en las urnas, cuando obtiene un nuevo triunfo al cabo de 10 años de transformaciones profundas y luego de superar dificultades importantes. ¡No se entiende!

En esta oportunidad, la expresidente de la Asamblea Nacional también se refirió a la Ley de Plusvalía y la Ley de Comunicación. Sobre ambos casos, defiende los proyectos y sostuvo que quieren eliminar su esfuerzo de la historia.

Lo sabemos: quieren borrarnos de la historia, quieren borrar todo el legado de la Revolución Ciudadana.

Sobre su posición, Gabriela habló de su postura haciendo referencia a que no entró en este ámbito para ‘caerle bien a todo el mundo’ y sentenció que no será en nombre de la Revolución Ciudadana que ‘regresen las agendas, los intereses, las visiones y hasta los nombres mismos de la vieja y caduca partidocracia neoliberal’.

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos