Ayer en la noche, Lenín Moreno mantuvo una reunión con la Dirección Nacional de Alianza PAIS con el fin de llegar a acuerdos internos «posterior a realizar una lectura del escenario político», según señala el documento de resolución.
PUBLICIDAD
A través de Twitter, el movimiento oficialista publicó el documento donde aparecen seis decisiones. El primer punto plantea el respaldo a Jorge Glass. » Nuestros líderes Rafael Correa, Lenín Moreno y Jorge Glas son los máximos representantes del proyecto político de la Revolución Ciudadana que continúa con firmeza y en el que no nos permitiremos retrocesos, ni en el rumbo del movimiento ni en los principios ideológicos que lo originaron»
A continuación, la segunda resolución dentro de PAIS es una cohesión en la militancia que busque la continuidad el proyecto político. El tercero expresa un rechazo a las organizaciones políticas que buscan «lesionar» la organización.
El cuarto punto es en relación a la decisión de archivar el pedido de juicio político en contra del vicepresidente de la República “Rechazamos la judicialización de la política como instrumento de golpe blando”.