Mundo

Bigote de Dalí “permanece intacto” después de 28 años de enterrado

Exhumaron el cuerpo de Dalí para tomar muestras de ADN que serán utilizadas en una prueba de paternidad,

(The Estate of David Gahr/Getty Images)

 

PUBLICIDAD

Los restos del pintor Salvador Dalí presentan un buen estado de conservación después de que fueron exhumados ayer, 20 de julio, por petición judicial ante una demanda de paternidad con el fin de extraer ADN, según ha confirmado la alcaldesa de Figueres, Marta Felip.

La extracción de muestras biológicas concluyó en el interior del Teatro-Museo Dalí, donde se encuentra la tumba del artista.

En el lugar, se ha extraído el féretro del interior de la tumba y los forenses y personal sanitario, junto a los abogados de las partes, han sido los únicos que han podido acceder al lugar donde se manipulaban los restos de Dalí bajo fuertes medidas de asepsia y protección.

La alcaldesa de Figueres, que ha recibido a la comitiva judicial a las puertas del Teatro-Museo, ha explicado que el ataúd, de madera recubierta de zinc, estaba «muy bien conservado».

«Su bigote permanece intacto, marcando las 10 y 10, como él deseaba. Es un milagro», ha expresado Narcís Bardalet, el responsable de embalsamar a Salvador Dalí hace 28 años.

Marta Felip ha detallado que los forenses han extraído muestras de dientes y de un hueso a petición de la magistrada que instruye el caso, pero que «el cuerpo se quedará aquí».

Felip ha señalado también que el abogado de la Fundación Gala-Dalí ha solicitado que, tras la comprobación del ADN, se devuelvan a Figueres los restos trasladados a Madrid para la reconstrucción del cadáver.

La comitiva judicial permanece todavía en el interior, aunque se espera que, en poco tiempo, abandonen Figueres, incluido el abogado de la demandante, Pilar Abel, que afirma que es hija de Salvador Dalí.

EFE

RELACIONADO:

Tags

Lo Último