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Escuela obliga a alumnas a ‘desintoxicarse digitalmente’

Una escuela en Inglaterra se preocupó por la salud de sus estudiantes, hicieron una encuesta y decidieron restringir el uso de dispositivos en la jornada escolar.

(Mark Mawson/Getty Images)

Para evitar los efectos de la tecnología, Stroud High School, una escuela femenina en Gloucester, Inglaterra, ha decidido imponer estrictas reglas respecto al uso de celulares.

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La escuela, para mujeres de 11 a 18 años, también restringieron el acceso a redes sociales para salvaguardar el bienestar de las jóvenes.

Según la BBC, estas serían las nuevas reglas de Stroud High School:

  1. Ninguna joven de 11 a 14 años puede tener celulares durante toda la jornada escolar. Si los padres quieren que lo usen en su trayecto para ir y volver a la escuela, deberán apagarlo y dejarlo en su mochila.
  2. Prohibido el uso wearables, pulseras inteligentes.
  3. Las adolescentes de 14 a 16 pueden usar los teléfonos móviles solo por 1 hora durante el almuerzo.
  4. Los celulares están permitidos en los últimos años opcionales de la escuela secundaria (6th Form) durante el día, pero no pueden usarse durante las clases, a no ser que tengan un permiso especial del profesor para su aprendizaje.

La subdirectora de la escuela afirma que hay estudios que han advertido sobre los efectos perjudiciales del uso excesivo de la tecnología y las redes sociales en la salud mental y el bienestar de los jóvenes.

Además, la escuela decidió elaborar una encuesta. Los resultados demostraron la dependencia de la jóvenes a los dispositivos: el 72% de las alumnas dijo que necesitan comprobar o responder a las redes sociales constantemente. Y el 49% declaró que necesitaba sentir que controlaba su uso.

Para los directivos de la escuela, los resultados eran un ‘grito de ayuda’. Por este motivo, iniciaron la desintoxicación en enero de 2017 y pidieron a estudiantes, padres, personal y directivos, que dejaran de usar las redes sociales durante una semana.

De acuerdo con declaraciones recogidas por la BBC, estudiantes afirmaron que al inicio fue difícil, pero que mejoran su rendimiento escolar y que, para el final de la semana, ya no sentían la misma ansiedad.

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Con información de BBC

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