Noticias

ANT suspende indefinidamente cooperativa de transporte que provocó 14 muertos

Las autoridades decidieron suspender indefinidamente a la Cooperativa La Maná. Según la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), el bus accidentado no había cumplido con la revisión técnica vehicular que obliga la ley

Tras el accidente de bus que dejó 14 fallecidos y 30 heridos, las autoridades informaron que el autobús accidentado no tenía vigente la revisión técnica y señalaron que dispusieron la suspensión dela Cooperativa La Maná hasta tener la «garantía de seguridad para los ciudadanos».

En rueda de prensa, Pablo Andrés Calle, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), detalló que el chofer del bus-fallecido en la colisión- tenía un total de 52 infracciones desde 2011.

Calle también comunicó que el bus accidentado no había cumplido con la revisión técnica vehicular que obliga la ley.

Recomendados

Es por ello que las autoridades decidieron suspender indefinidamente a la Cooperativa La Maná.

El accidente ocurrió en el kilómetro 30 de la vía Alóag-Santo Domingo e involucró a un autobús que cubría la ruta Quito-La Maná.

El autobús volcó y se incendió posteriormente, y los equipos de rescate debieron extraer del vehículo a varias personas que quedaron atrapadas.

Cristian Barreiro, coronel de la Policía de Ecuador, indicó que se trató de «un choque por alcance, volteo lateral, pérdida de la pista de circulación» y añadió que sigue adelante con la investigación para determinar las causas del accidente.

RELACIONADO

Tags

Lo Último


Te recomendamos