Noticias

Lenín Moreno nombra nuevos embajadores en la ONU, Argentina y Chile

El nombramiento más destacado que firmó Lenín Moreno es el del exministro de Relaciones Exteriores Guillaume Long como embajador extraordinario y plenipotenciario ante la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra.

El presidente ecuatoriano Lenín Moreno firmó hoy una serie de decretos para una ronda de nombramientos de nuevos embajadores de su administración ante las Naciones Unidas en Nueva York y Ginebra, así como en Argentina y Chile, informó la presidencia.

PUBLICIDAD

El nombramiento más destacado es el del exministro de Relaciones Exteriores Guillaume Long como embajador extraordinario y plenipotenciario ante la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra.

De 40 años, Long fue ministro en distintas carteras del anterior gobierno de Rafael Correa, entre ellas la de Exteriores, que el pasado 24 de mayo dejó en manos de María Fernanda Espinosa.

En otro decreto, Moreno traslada al actual embajador en Alemania, Diego Fernando Morejón Pazmiño, al cargo de embajador en la Representación Permanente ante la Organización de las Naciones Unidas en New York.

También ha designado nuevos embajadores para Argentina y Chile, cargos que serán ocupados por Diego Fernando Yépez Lasso y Jorge Homero Arellano Lazcano respectivamente.

Fuente: EFE

Tags

Lo Último