Entre gritos y golpes, conductores de taxis amarillos e informales se enfrentan en el centro de Guayaquil. Alrededor de las 10:00 empezó el conflicto frente al edificio Forum, ubicado en las calles Vélez y Pedro Moncayo. Taxistas amarillos llegaron a un conocido punto donde se estacionan taxis informales.
PUBLICIDAD
En esa intersección suelen dar servicio las conocidas taxi rutas, que cubren destinos como el Guasmo y El Recreo. Los agremiados reclaman espacios en la ciudad y denuncian que conductores informales les quitan trabajo. Consideran injusto que taxistas informales ofrezcan el servicio sin cumplir con las normativas que a ellos sí les exigen.
Al sector llegaron alrededor de 50 policías y una ambulancia. Se registran personas golpeadas y congestión vehicular. El tráfico se tornó en caos y la Policía Nacional intervino.
Dos taxistas bajaron de sus unidades y se fueron a los golpes. En los alrededores, personas vieron cómo se golpeaban entre los taxistas.
Hubo tanto forcejeo que un uniformado resultó herido. Llegaron las ambulancias y además del policía, tuvieron que atender a dos taxistas también golpeados y de paso, detener a quienes iniciaron el caos.