Mundo

Imágenes de ‘la galaxia oculta’ sorprenden a la NASA

El telescopio espacial Hubble capturó imágenes de la llamada ‘galaxia oculta’ que sería la más brillante del universo si no estuviera rodeada de gas cósmico, estrellas y polvo.

Imágenes de una de las galaxias más brillantes han sorprendido al mundo científico. El telescopio espacial Hubble capturó imágenes de IC 342, formada millones de años después del Big Bang.

IC 342 es una de las galaxias más brillantes formada 2.700 millones después de la gran explosión del Big Bang, las imágenes que ahora aparecen y que asombran a la NASA revelarían que la generación de estrellas ocupan 200 y 300 años luz, la décima parte de lo esperado.

Al reconstruir las imágenes, los especialistas notaron racimos de nuevas estrellas. Las fotografías muestran el núcleo de ‘la galaxia oculta’, la misma que se encuentra cerca del disco galáctico de la Vía Láctea, a unos 10,7 millones de años luz de distancia, detalla la NASA.

Recomendados

La galaxia lleva este nombre por lo difícil que resulta su observación, pues contiene gruesas capas de «gas cósmico, estrellas y polvo».

«Para ver la intrincada estructura en espiral de IC 342 se debe mirar a través de una gran cantidad de material contenido dentro de nuestra propia galaxia», continúan los especialistas, que agregan que esta característica hace que la galaxia sea «relativamente difícil de detectar».

Fuente: RT

RELACIONADO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos