Actualidad

El Suburbio de Guayaquil tendrá estación de la Metrovía

Alcalde Jaime Nebot recibió el predio del Batallón del Suburbio de manos de las Fuerzas Armadas para construir la estación de la cuarta troncal de la Metrovía.El Suburbio tendrá estación de Metrovía

Una ceremonia castrense emotiva y llena de simbolismo, que contó con el alto mando militar y la presencia del alcalde Jaime Nebot, se cumplió del viernes 7 de julio de 2017,  en el lugar donde funcionaba la Unidad del Ejército del “Batallón del Suburbio”, en la 29 y la J, con el fin de entregar al Municipio de Guayaquil ese predio de seis hectáreas de terreno, para la construcción de una nueva Troncal de la Metrovía.

PUBLICIDAD

 
Morteros, hombres ranas, soldados armados de la Tropa Élite, una urna con las llaves del predio y el develizamiento del banderín insignia de color verde del equipamiento militar del Fuerte Militar “Batallón del Suburbio” fueron parte de los simbolismos.

 
Las intervenciones también estuvieron cargadas de sentimiento y al final se suscribió el acta de entrega-recepción de una propiedad que pertenecía a las Fuerzas Armadas y pasa a manos de la Municipalidad de Guayaquil.

 
El comandante de la Segunda División del Ejército “Libertad”, general Edmundo Salvador, acantonado en Guayaquil, presidió el acto, en nombre del comandante general del Ejército, general de División Edison Narváez Rosero.

 
A las 11:26 de ese día, un oficial bajó el banderín insignia color verde del equipamiento militar del Batallón del Suburbio para entregársela a su ex comandante Juan Palacios.

 
A partir de ese momento, los predios pasaron a ser municipales y con ello viene de la mano la construcción de una estación para una nueva troncal de la Metrovía, el sistema de transporte masivo de Guayaquil, cuyo proceso arrancará en los próximos meses.

Cinco décadas de servicio

 
Ahí, con emotivas palabras, el general Edmundo Salvador hizo una reseña histórica de la creación de la unidad desde hace cinco décadas atrás en la administración del general Guillermo Rodríguez Lara, con la finalidad de cuidar la periferia de la ciudad y de donde tomó su nombre.

PUBLICIDAD

 

“La unidad militar tenía como misión mejorar los niveles de seguridad, ser parte y compartir las vivencias de este grupo de ciudadanos que vivían en la zona marginal de la ciudad, compartir sus experiencias siendo parte del vecindario, conocer sus necesidades y planificar medidas paliativas para tratar de solucionar sus necesidades”, manifestó Edmundo Salvador.

 
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, destacó la misión y vocación de servicio demostrada por los miembros de las Fuerzas Armadas a quienes les guarda absoluto respeto y consideración, y agradeció a nombre de la ciudad las obras sociales que hicieron en el Batallón del Suburbio a favor de los ciudadanos de la parroquia Febres Cordero.

 
Posteriormente, Salvador y Nebot suscribieron las actas de traspaso del predio y los militares que eran parte del Batallón del Suburbio emprendieron la retirada de las instalaciones que han sido desocupadas completamente.

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último