Guillermo Lasso, excandidato a la Presidencia del Ecuador y líder del movimiento Creando Oportunidades (CREO), a través de un comunicado expresó que la alianza política con el movimiento Sociedad Unida Más Acción (SUMA) «ha perdido sentido».
PUBLICIDAD
La postura del movimiento se hace público un día después de que la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de Ley sobre Paraísos Fiscales que oficializa la consulta popular del pasado 2 de abril del 2017.
«Las alianzas deben basarse en principios compartidos, y ser medios para la realización de los mismos. Caso contrario, su existencia pierde sentido. Más aún: la solidez de una alianza se prueba precisamente con decisiones difíciles que demuestran un contenido ético que va más allá de poses electorales, más allá de cálculos políticos», indicó Lasso a través de la misiva publicada en Twitter.
«No podemos prestarnos en consecuencia a maniobras legislativas que, de forma inconstitucional, restringen derechos electorales de los ciudadanos(…) Por estas razones, considero que la alianza con SUMA ha perdido sentido, porque no ha llevado a la práctica legislativa los principios que la inspiraron, como quedó demostrado en la votación de ayer», puntualizó la cabeza de CREO.
RELACIONADO: