Bancos, empresas proveedoras de tecnología, medios de comunicación y tiendas departamentales han sido las pioneras en abrirse campo con el e-commerce.
PUBLICIDAD
Entre los negocios pioneros en Ecuador en moverse por internet está De Prati, que es una tienda departamental especializada en moda y hogar.
Desde el 2007 comercializa sus productos a través de su tienda en línea www.deprati.com y se ha convertido en uno de los negocios e-commerce más importantes del país.
Entre los proyectos a futuro, De Prati prevé actualizar su plataforma de comercio electrónico con un nuevo sistema que les permitirá atender de manera eficiente la creciente demanda de su canal de compra en línea.
Una plataforma
Un ejemplo de comercio electrónico en el país lo constituye, además, la empresa Revoluciona tu Precio, que es una tienda virtual donde el usuario puede comprar online todo tipo de bienes y servicios que están categorizados en: gourmet, mascotas, hogar y Oficina; licores, tecnología; salud y Belleza; diseño y accesorios y novedades.
Las empresas pueden ofertar sus catálogos de productos en esta página que está tomando cada vez más auge en el mercado nacional, ya que indica la facilidad de entrega de los productos a nivel nacional.
PUBLICIDAD
Banco del Pacífico y Paymentez presentan botón de pago rápido
El Banco del Pacífico y Paymentez presentaron el primer botón de pago rápido, ágil y seguro del país y cuya alianza estratégica cambiará la historia del e-Commerce en el Ecuador.
Paymentez es una plataforma que permite aceptar pagos no presenciales en comercios nacionales e internacionales con tarjetas de crédito, débito y prepago.
Efraín Vieira, presidente ejecutivo de Banco del Pacifico, junto con Miguel Carrillo, Gerente Nacional de Medios de Pagos de la entidad; y Leonardo Ottati, director de Paymentez en el país presentaron a los medios de comunicación la plataforma que revolucionará el comercio electrónico en Ecuador.
Una nueva propuesta para expandir el negocio
Mi.Tienda es una plataforma e-Commerce de última tecnología, que brinda la oportunidad a grandes, medianos y pequeños empresarios de ofrecer y vender sus productos a millones de clientes en Ecuador y en Estados Unidos.
Esta nueva propuesta de Centro Comercial virtual ha logrado en tan solo dos meses, desde su lanzamiento, contar con la inscripción de más de 50 establecimientos reconocidos.