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17% de empresas en Ecuador se mueven por e-commerce

El e-commerce consiste en la compra- venta de productos o servicios a través de internet.

(Jakub Jirsák/Getty Images/iStockphoto)

Las compras se mueven a la escena digital. El comercio electrónico crece a un ritmo imparable en todo el mundo, ¿los principales responsables? Los avances tecnológicos, que revolucionan todo lo que tocan.

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En Ecuador, el 17,1% de las empresas realizan alguna transacción comercial a través del internet, según los datos del Módulo de Tecnologías de la Información y la Comunicación – TIC de las Encuestas de Manufactura y Minería, Comercio Interno y Servicios, publicado por el  Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

 
Según este estudio, el 45,2% de las empresas investigadas invirtieron en Tecnologías de la Información y Comunicación en el 2014, lo que representa 9,5 puntos porcentuales más que el porcentaje de empresas registrado en el 2013.

 

“Las empresas que no migran al internet estarían en peligro de desaparecer dentro de un par de años más”, Christopher Aguayo, ingeniero en Sistemas

Los sitios de comercio electrónico pueden encontrarse solos o formar parte de un sitio de venta mayor, comúnmente denominados “shopping mall”, los cuales presentan una apariencia estandarizada, dentro de las que muchas empresas tienen presencia dentro de un único sitio web y en el que los visitantes pueden acceder a información de distintas empresas.

 

En este año 2017 se observa que el uso del smartphone empieza a tomar gran relevancia, siendo el principal dispositivo para realizar la búsqueda de ofertas online.

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El empoderamiento  de los clientes prima

 

Es indudable que una de las más importantes tendencias es que las empresas ofrecerán productos totalmente adaptados a las necesidades y gustos de sus clientes.
Las innovaciones tecnológicas en el e-Commerce han entregado el poder a las personas, y las empresas buscarán acercarse a ellas, buscando lograr los máximos niveles de personalización y satisfacción.
Este fenómeno pone de manifiesto que la demanda se sitúa en primer lugar en la cadena del comercio. Todo lo que un consumidor requiera, se podrá definir, proveer, generar y entregar en unos pocos clicks.

 

Logística y entrega, muy valorado por el cliente

 

Los tiempos de envío de los productos adquiridos en un e-Commerce continuarán reduciéndose.
Las entregas en el mismo día, o incluso en pocas horas, son muy valoradas por los usuarios sobre todo cuando los compradores están ubicados en la misma región donde está la empresa. Asimismo, los envíos gratis tienen mucha aceptación, por lo que las empresas deben considerarlo. METRO

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