La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) ejecutó trabajos de semaforización, señalización y seguridad vial, en la Ruta Viva, Carapaungo, Conocoto y en la avenida Tufiño durante la semana del 19 al 23 de junio.
PUBLICIDAD
El lunes 19 se ejecutaron trabajos de señalización horizontal y vertical en la calle Jaime Roldós Aguilera, Sector de Conocoto, en los alrededores del Centro Infantil Creciendo Felices.
Estas labores, según la EPMMOP, brindaran seguridad a niños y moradores del sector. Colinas del Norte también fue beneficiada. La EPMMOP diagramó en la calzada y dio mantenimiento a varias señales como: pasos cebra, líneas pare, líneas de división de carril, parada de bus, entre otras.
En la calle Luis Tufiño, sector La Rumiñahui, también culminaron los trabajos de señalización horizontal donde constan: bahía de embarque y desembarque para los estudiantes del colegio Eloy Alfaro, reductores de velocidad, pasos cebras, flechas de direccionamiento, entre otras que potencian la seguridad de más de 3.000 estudiantes del plantel educativo y centenas de peatones.
En la Ruta Viva, una de las vías más transitadas de la capital, se instalaron guardavías en el sector del puente Juan Larrea. Además, se pintaron reductores de velocidad en la intersección de la calle La Cerámica, sector de Tumbaco.
En cuanto a semaforización, la reestructuración del cruce en Carapungo (Geovanny Calles y Luis Vacari) avanza. Esta intersección contará con nuevos semáforos y señalización que prioriza la seguridad del peatón.
El mantenimiento correctivo, calibración, reposición de elementos semafóricos e instalación de señales verticales se ejecutaron satisfactoriamente durante toda la semana. Los sectores beneficiados son: Quitumbe, Centro Histórico, La Armenia, Llano Grande, Las Casas, entre otros.
El Municipio recuerda que los pedidos ciudadanos de semaforización y señalización se pueden canalizar a través de: 1800 456 789 opción 3, enviar un oficio a Twitter y Facebook: @ObrasQuito.