Noticias

Comisión de la Asamblea Nacional se reúne con el fiscal Carlos Baca Mancheno

El fiscal Carlos Baca Mancheno se reunió con la comisión de la Asamblea Nacional, encargada de indagar información sobre el caso Odebrecht.

Una comisión de la Asamblea Nacional, encargada de recabar información sobre el caso Odebrecht, se reúne hoy con el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno.

PUBLICIDAD

El grupo está integrado por Soledad Buendía, Verónica Arias, María José Carrión y Doris Soliz (AP); Luis Fernando Torres (PSC-Cambio); Patricio Donoso (CREO-SUMA) y Wilma Andrade (ID), según ElTelégrafo.com.

La reunión tiene como sede a las oficinas de la Fiscalía General, en Quito.

Durante la reunión, Baca les reiteró a los miembros de esta instancia legislativa el compromiso de la institución de avanzar en las investigaciones del caso.  Esta cita se enmarca en la hoja de ruta de dicha delegación multipartidista.

Con la información que entregue el fiscal general, se definirán los viajes que la delegación hará a otros países para obtener más información.

Minutos antes del inicio de la reunión, Soledad Buendía adelantó que en la cita no se podrá exigir al fiscal «más allá de lo que la norma establece», en referencia al sigilo sobre los datos cuya difusión podrían entorpecer las investigaciones.  Tras la cita con Baca, según la agenda, la comisión prevé reunirse con embajadores de los países donde se realizan indagaciones del caso.

RELACIONADO:

Tags

Lo Último