Actualidad

Agua potable llegará a El Morro y Posorja

Un nuevo convenio de USD 5,3 millones permitirá proveer agua potable a parroquias rurales.

Tal como estaba anunciado, el Municipio de Guayaquil proveerá de agua potable de calidad a los habitantes de las parroquias rurales de Posorja y El Morro.

PUBLICIDAD

 
Para el efecto, la concesionaria de los servicios de agua potable y alcantarillado para la ciudad, Interagua, suscribió la tarde el 22 de junio de 2017, un contrato para la compra de una planta potabilizadora de agua con la empresa italiana RWL WATER Italia SRL, por un monto de 5’351.463 dólares.

 
Las parroquias rurales de Posorja y El Morro, y sus recintos Puerto El Morro, Data de Posorja, San Miguel y San Juan, pertenecientes al cantón Guayaquil, contarán a partir del primer trimestre del 2018, con una mejor calidad de agua potable para su consumo.

 
La planta potabilizadora de agua, tendrá una capacidad inicial de 200 litros por segundo.

 
La tecnología que usará la planta potabilizadora de agua, con un beneficio inicial a 32.500 personas, será de filtración con los procesos de bombeo de agua cruda, desbaste de sólidos mediante rejillas gruesas, filtración mediante filtro de anillos, aplicación de ozono, ultrafiltración y desinfección.

 
“Una vez que la planta esté operativa, nosotros monitorearemos su funcionamiento, vía celular o computadora, desde Italia”, precisó Antonio Fiorenzane, representante de la empresa que dotará e instalará la planta de agua potabilizadora.

 
Previo a la firma del contrato, Fidel Valdivieso, técnico de Interagua, recordó que por los problemas de desabastecimiento del servicio que sufren estas parroquias rurales de Guayaquil, la empresa desarrolla desde el 2016 trabajos de sectorización del sistema para la creación de sectores hidráulicos con el propósito de controlar técnicamente los desabastecimientos de agua, ya sean por fuga o por cualquier otro daño ocasional que se presente, además del inicio de los estudios para mejorar el abastecimiento del servicio.

PUBLICIDAD

 
Al acto que se cumplió en la parroquia rural de Posorja, asistió el concejal rural Luis Murillo, en representación del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot; representantes de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Emapag-Ep), de Interagua y de la compañía italiana.

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último