Cuenca

Chequeos audiólogicos gratuitos se realizarán en Quito y Cuenca

Centro Audiológico Oír Bien ofrece chequeos gratuitos hasta finales de este mes, previa cita telefónica.

Hasta el 30 de junio, se lleva a cabo la campaña “Salud Auditiva para toda la Familia”, a través de la cual las familias podrán participar en chequeos audiológicos gratuitos en Quito y Cuenca.

Esta iniciativa está impulsada por el Centro Audiológico Oír Bien, que busca mejorar la calidad de vida de las familias y de aquellas personas que padecen de diversos grados de pérdida auditiva.

Durante esta campaña, las consultas y chequeos audiológicos se realizarán sin ningún costo, previa cita telefónica. Los teléfonos de contacto son: 3319348 / 3317088 / 2246534 y 0999443991.

Recomendados

De acuerdo a un estudio de la Organización Mundial de la Salud –OMS- se estima que más del 5% de la población mundial – cerca de 360 millones de personas- cuentan con algún grado de deficiencia auditiva (328 millones de adultos y 32 millones de niños). Esto significa que en el Ecuador, alrededor de un 1 millón de personas registran este padecimiento.

Según la Doctora Paola Freire del Centro Audiológico Oír Bien, «la detección temprana de problemas auditivos es indispensable, puesto que la mayor parte de dichos problemas tienen consecuencias irreversibles como trastornos en el aprendizaje, en el lenguaje y en el desenvolvimiento social.»

 La pérdida auditiva puede ser atribuida a muchos factores, pudiendo ser congénitos, infecciosos, tapones de cera, uso de fármacos ototóxicos, así como el alto nivel de contaminación sonora, y el envejecimiento.

La deficiencia auditiva es un problema intangible, por lo que muchas personas padecen de este problema sin caer en cuenta del mismo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos