Noticias

Policía se incauta de 3,2 toneladas de cocaína en aguas de Ecuador y Guatemala

La embarcación, en la que viajaban dos ecuatorianos y un colombiano que fueron capturados, fue interceptada a 220 millas náuticas al noreste de Islas Galápagos.

Interpol, la Policía de Colombia y autoridades de Ecuador y Guatemala, con el apoyo de la Agencia Antidrogas DEA y los Guardacostas de Estados Unidos, se incautaron de 3,2 toneladas de cocaína en aguas ecuatorianas y guatemaltecas, informaron hoy fuentes oficiales en Bogotá.

PUBLICIDAD

«Los cargamentos pertenecerían a una organización criminal asentada en el Pacífico colombiano conformada por colombianos, ecuatorianos, guatemaltecos y mexicanos con injerencia en los departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca», señaló la Policía de Colombia en un comunicado.

En aguas guatemaltecas fueron interceptadas dos embarcaciones que transportaban 814 kilos y 980 kilos de clorhidrato de cocaína, respectivamente, detalló la información.

En el primer caso, los ocupantes de la lancha arrojaron el alijo al mar al notar la presencia de las autoridades, mientras que la otra nave había sido despachada desde el departamento de Nariño, en el suroeste de Colombia, hacia Centroamérica y Estados Unidos.

Además, en aguas ecuatorianas, la DEA, la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial (Jiafts South) de Estados Unidos, así como la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) y la Armada Nacional de ese país decomisaron 731 kilos de cocaína en una lancha rápida.

La embarcación, en la que viajaban dos ecuatorianos y un colombiano que fueron capturados, fue interceptada a 220 millas náuticas al noreste de Islas Galápagos.

Otra operación tuvo lugar a 122 millas náuticas al oeste de Punta Galeras (Ecuador) y permitió detener una embarcación que transportaba 700 kilos de clorhidrato de cocaína. EFE

Tags

Lo Último