Mundo

Mujer pidió que la atienda un doctor blanco

En redes sociales se ha divulgado un video en el que aparece una mujer exigiendo en una clínica que su hijo sea atendido por un doctor blanco

Una mujer destiló su máxima expresión de racismo en una clínica canadiense, al pedir que la atienda un médico blanco.

PUBLICIDAD

El recinto de salud de la ciudad de Mississagua, en la provincia de Ontario, la mujer solicitó que a su hijo lo asistiera un «doctor blanco que hablara inglés sin acento», informa ‘The Washington Post’.

El momento quedó grabado en video y las imágenes se han divulgado en redes sociales, reseña RT en Español.

En el clip, la mujer dice: «¿Quiere decirme que mi hijo tiene dolores de pecho y tiene que quedarse sentado aquí hasta las cuatro? ¿Podría ver yo a un doctor que sea blanco, no tenga los dientes marrones y hable inglés?», exigió ella al dirigirse a una empleada.

Esta última respondió que el centro médico no podía encontrarle a un pediatra blanco de manera inmediata.

«¿Me dice usted que no hay ni un solo doctor blanco en el edificio entero? Pues, ¿cuál es el más cercano que hable inglés?», demandó la mujer en medio de la creciente indignación de los presentes. «Siendo blanca en este país debo pegarme un balazo», resumió la mujer.

Hubo personas que estaban en el lugar de los hechos y al ver la conducta de la mujer le pidieron que si no le gustaban los médicos del lugar se fuera a otra clínica. Tanto así que una señora le dijo «Usted es extremadamente grosera y racista».

PUBLICIDAD

RELACIONADO

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último