El presidente, Lenín Moreno, anunció que hoy inaugurará un proceso de «diálogo nacional» sobre un abanico de temas de interés para todos los sectores de la sociedad.
PUBLICIDAD
En un mensaje por televisión, Moreno anunció a sus compatriotas que «en los próximos ocho días» se vivirán «algunos acontecimientos de importancia nacional» relacionados con el proceso de diálogo.
«Mañana, martes, damos inicio al diálogo nacional», con un acto que se celebrará en Guayaquil, indicó al precisar que se conformarán mesas de concertación con el objetivo de «llegar a acuerdos en los temas que más preocupan a todos».
Esos temas irán desde «lo que es la jubilación, los impuestos, pasando por el concurso de frecuencias (de radio) o las amnistías, hasta, por supuesto, el análisis de aranceles y los créditos agroproductivos», mencionó.
«Son todos ellos temas de interés nacional que vamos a abordarlos entre todos» y que permitirán «resolver controversias, construir acuerdos, corregir políticas públicas, reducir los conflictos pero, sobre todo y ante todo, motivarles a que ustedes ejerzan su derecho a la participación», dijo Moreno a sus compatriotas.
Asimismo, anunció que el próximo jueves el Gobierno conformará un Consejo Consultivo Productivo y Tributario, que estará liderado por su vicepresidente, Jorge Glas, para un diálogo específico con el sector privado.
Ese Consejo «va a ayudarnos a mejorar la productividad, atraer la inversión y el retorno de capitales», así como «generar empleo y, sobre todo, junto con la corresponsabilidad del sector privado, sostener la dolarización», apuntó el jefe del Estado.
Moreno, que asumió el poder el pasado 24 de mayo, ha hecho un ferviente llamamiento al diálogo y la concertación, a diferencia del estilo confrontativo de su antecesor y correligionario Rafael Correa, quien ejerció la Presidencia durante una década, entre 2007 y 2017.
RELACIONADO: