El Concejo Metropolitano aprobó un incremento en la Tasa para la Gestión Integral de Residuos Sólidos, que va desde los 0.04 hasta los 0.25 centavos de dólar.
PUBLICIDAD
El incremento corresponderá a los sectores residenciales de la tarifa de la dignidad. Mientras tanto, para los sectores de mayor consumo energético, que son los de mayor capacidad económica, los incrementos serán proporcionales., indica el Municipio.
Para las grandes empresas se ha generado una transitoria en el tratamiento de la Ordenanza que indica que “para grandes productores se deberá realizar un estudio el cual determine el mejor esquema de cobro basado en la producción que tengan”. Este incremento entrará en vigencia, tras esta aprobación, de manera inmediata.
Mientras se definen el cobro de las tasas con los entes reguladores, las recaudaciones se continuarán realizando a través de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ), indica el Cabildo.
También, en la misma reunión del Concejo Metropolitano de Quito, se aprobó la fusión de las Empresas Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP) con la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP).
Este fue uno de los requerimientos que el Cabildo dispuso por lo que en un plazo máximo de 90 días se deberá entregar todos los estudios requeridos a fin de que el Concejo Metropolitano pueda evaluar la viabilidad del tema y se proceda con dicha fusión que generaría eficiencias económicas para el Municipio de Quito.