Ayer, 14 de junio, Rosana Alvarado, ministra de Justicia, al comparecer ante la Mesa de Justicia de la Asamblea, fue la encargada de analizar el proyecto de Ley Orgánica Reformatoria al Código de la Niñez y Adolescencia enviado por el gobierno de Rafael Correa el 18 de mayo del presente año.
PUBLICIDAD
“No existen mujeres enriquecidas con las pensiones alimenticias. No existen mujeres que hacen negocio. Con menos de $100, ninguna mujer hace negocio”, afirmó Alvarado.
Entre los cambios, el proyecto contempla temas como las pensiones alimenticias, coparentalidad, apremios, entre otros.
Alvarado deja claro su preocupación por las reformas «Hay que evaluar experiencias en otros países pero también evaluar si es que acaso hay una necesidad de emprender en esas reformas. Porque por muy excepcionales que resulten los casos, son excepciones. Las leyes no tiene que legislar en concreto y para la excepción, sino en lo abstracto y para lo general.
La ministra rechaza que se incluya la obligatoriedad de que la madre rinda cuentas del dinero que recibe por la pensión alimenticia «me parece una ofensa a las madres que son las que llevan la carga con la responsabilidad de criar a los hijos».