El presidente de la República, Lenín Moreno, suscribió en Quito el decreto ejecutivo para la organización y funcionamiento de los siete Consejos Sectoriales de la Función Ejecutiva y designó a los titulares de estas instancia de revisión y articulación de la política ministerial e interministerial.
PUBLICIDAD
Acorde con la disposición presidencial, los consejos deberán coordinar y concertar las políticas y programas de los ministerios y estructurar las políticas intersectoriales y de inversión pública.
El decreto ejecutivo trigésimo cuarto dispone la operación de los consejos sectoriales de lo Económico; Hábitat y Ambiente; Infraestructura y de Recursos Naturales No Renovables; Política Exterior y Promoción; Producción; Seguridad, y Social.
Los consejos tendrán 10 atribuciones que incluyen la formulación y aprobación de la política intersectorial, la agenda de coordinación y la planificación de la inversión pública, en articulación con la política y planificación de cada sector.
Cada Consejo Sectorial estará articulado por un Consejero de Gobierno, Ministro o autoridad designada por el Presidente de la República y tendrá miembros plenos, asociados e invitados. En el marco de los principios de eficiencia y eficacia y austeridad fiscal, los ministerios sectoriales dispondrán de todas las facilidades y gestiones administrativas para el cumplimiento de los objetivos de los Consejos Sectoriales y sus titulares.
El Consejo Sectorial de la Producción será articulado por el vicepresidente de la República, Jorge Glas; el de lo Económico por Patricio Rivera; Hábitat y Ambiente por Virgilio Hernández; Infraestructura por Paúl Granda; Política Exterior por María Fernanda Espinosa; Seguridad por Miguel Carvajal; y Social por Augusto Barrera.