El festival Mesabe presenta su tercera edición del 15 al 18 de junio en el Centro de Exposiciones Quito. La cita será de 11h00 a 21h00 y la organización espera recibir a cerca de 40 mil asistentes. El valor de las entradas será de 2.50 dólares, mientras que los platos tendrán un costo de 2, 4 y 6 dólares.
PUBLICIDAD
Este año se han invitado a 44 huecas que fueron escogidas a través de redes sociales y bajo el criterio de especialistas. Llegan expositores culinarios de varias provincias del país. Pichincha, Esmeraldas, Guayas, Chimborazo son algunas de las provincias que tendrán representantes en la feria que ha sido catalogada como una de las más importantes del país.
Guata, librillo, cazuela de mariscos, sánduches de pernil, hornado, helado frito son algunos de los platos que se presentarán este año en el festival gastronómico. Este año se suma algunos expositores de México, Cuba, Venezuela, Colombia y Perú.
Durante el evento se realizarán algunas presentaciones folklóricas y además se ha creado un espacio de ‘Mercadito’ donde se podrá adquirir productos innovadores elaborados por artesanos. Se han programado presentaciones artísticas de Grupo Ancestros, Luz de América, Paulina Tamayo, Tierra Canela, entre otros y también un concurso de estatuas vivas.
El domingo 18 de junio se celebrará el Día del Padre y los organizadores esperan que las familias quiteñas festejen al llamado ‘rey del hogar’ en un festival que contará con comida, música y regalos.
La misión de los organizadores es presentar una feria de nivel internacional como la famosa Mistura, de Perú y para ello trabajan anualmente. «Ecuador no tiene nada que envidiar, desde el punto de vista de producción, variedad de alimentos, talento humano y tradiciones, somos un país con grandes expectativas», indicó Mauricio Morillo, vicepresidente ejecutivo de Ekos.
Sobre la calidad de los platos presentados el vocero precisa: «Todo lo que se sirve en Mesabe es preparado en Mesabe».
PUBLICIDAD
VIDEO: