Recientemente se conoció de un hombre que tatuó la frente de un joven con la frase «soy un ladrón» por presuntamente robar en un local de tatuajes en Brasil, proceso que fue grabado y subido en las redes sociales. Ahora, un juez dictó prisión preventiva contra el tatuador.
PUBLICIDAD
Al joven de 17 años que, supuestamente, había robado una bicicleta, el hombre le cortó el cabello y le tatuó en la frente la frase como castigo, mientras su amigo lo grababa.
La jueza calificó estos hechos como un acto de tortura. El joven fue encontrado por sus amigos, que lo acompañaron a prestar declaración a la policía. En su explicación a las autoridades, el muchacho negó haber cometido robo alguno y agregó que antes de tatuarlo fue maniatado informó RT en español.
Asimismo, el dueño de la bicicleta dijo que estaba descompuesta y que el chico había intentado repararla, reseña La República.
El abogado de la familia del chico dijo que evaluarán las próximas acciones legales y comentó que el joven tuvo que ser medicado porque estaba muy asustado por lo ocurrido.
Según los familiares, el adolescente estaba desaparecido desde el 31 de mayo, y cuando lo reconocieron en el video publicado en las redes fueron al estudio de tatuajes para dar con su paradero.
Antes de escaparse, el muchacho estaba bajo tratamiento psicológico debido a problemas mentales y consumo de drogas, explicó su familia a la Policía.
El colectivo Afroguerilha realiza una colecta a través de una página de internet para pagar la eliminación del tatuaje. Hasta este lunes habían recaudado casi seis mil dólares, que además servirán para costearle un tratamiento psicológico al adolescente.