Aunque no lo conozcas como negocios piramidales seguramente has oído hablar o sabes de alguien que ha trabajado con personas que te venden un producto, además te invitan a que tu lo comercialices y también captes a otros que quieran hacer lo mismo para invertir. A esto se le llama negocio piramidal.
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También se les conoce como estafa piramidal. Se trata de que los participantes refieran a más clientes para que los anteriores consigan mayores beneficios. ¿Por qué es una pirámide? Es necesario que el número de nuevos participantes sean más que los anteriores.
De acuerdo con el sitio Gestión, los negocios piramidales buscan ganar beneficios a través de estafas que podrían ser engañosas para otras personas.
Ese sistema se maneja mientras haya nuevos participantes en una cantidad suficiente para nutrir a los anteriores. Si esto se satura, los beneficios disminuyen y habrá muchos participantes sin ganancias ni beneficios. Para que funcione tiene que seguir la forma de la pirámide.
¿Podría ser una estafa? Si se necesitan nuevas personas para ofrecer beneficios a las anteriores, esto hace que muchas personas acaben cobrando y «sean las siguientes las que paguen las consecuencias, porque llegará un momento en que no haya nadie que pagar a los ‘usuarios’ anteriores», señala el referido sitio.
Es por ello que se necesitan nuevas personas para que el negocio continúe, y aunque en algunos casos hay un producto que supuestamente ofrece beneficios, sólo justifica el modelo de negocio.
Hay quienes consideran las ventas multinivel como esquemas piramidales de negocios. Pero podría serlo cuando la persona debe hacer una primera compra del producto, obligatoriamente, para entrar en el negocio.
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En países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, Rumanía, Malasia, Noruega, Bulgaria, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Nepal, Filipinas, y entre otros, son ilegales este tipo de negocios.
Es importante destacar que antes de pensar entrar en cualquier negocio, especialmente los de este tipo, se deben conocer las condiciones y aspectos.
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