El contralor subrogante, Pablo Celi, ofreció una rueda de prensa para aclarar lo que ocurrido ayer, 7 de junio, en la Contraloría General del Estado (CGE). En un video difundido en redes, se le observó negándose a firmar la remoción presentada por Carlos Pólit el 25 de mayo para que se aplique desde el 2 de junio.
PUBLICIDAD
En sus declaraciones, Celi señaló que «en la Contraloría no existe ninguna pugna ni ninguna acefalía. Hay una autoridad en funciones amparada en la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado y amparada en las formalidades legales».
El contralor subrogante calificó que los hechos de ayer como»actos escandalosos» y aseguró que la CGE está funcionando de manera regular.
«En el despacho(…) en una acción intimidante, pretendiendo retenerme dentro del despacho y obligando a firmar un documento que supuestamente me separaba de la institución. Yo reaccioné impidiendo un acto ilegítimo y precautelando mi integridad como autoridad en el despacho de la autoridad y la integridad de la institucionalidad de la contraloría que no podía ser mancillado como un acto agresivo contra su autoridad en funciones en el despacho», aseveró Celi.
El contralor subrogante aseguró que desconoce las razones de Pólit para haber firmado la remoción de su cargo de Subcontralor.
Asimismo, Celi informó que 20 personas de libre nombramiento fueron separadas de la Contraloría, para garantizar la seguridad de la información.