“Aquí no prometemos, aquí hacemos y cumplimos, cumplimos sobre todos con los más pobre, pero también hacemos para todos”, expresó el alcalde Jaime Nebot durante la entrega de 2.067 adjudicaciones a los postulantes del Programa Habitacional Mi Lote 1 (fase 2), que se hizo efectiva el 3 de junio de 2017, en la Plaza de la Administración.
PUBLICIDAD
“Ustedes suscribieron un convenio y pagaron 25 dólares mensuales, cancelando un total de 1.725 dólares por sus terrenos, pero los anteriores adjudicatarios pagaron un total de 1.125 por sus terrenos. ¿Pero saben cuánto pagan o pagaron por esos lotes que ya se terminaron los actuales postulantes? casi 6.000 dólares. Ahora el costo de lo que ustedes poseen se ha incrementado enormemente, hoy en el mercado es casi difícil de conseguirlo por un valor de 12.000 dólares, con todos los servicios básicos que tiene, en un ambiente digno y sobre todo agradable para vivir, con calles de cemento” recalca el primer personero municipal.
La Plaza de la Administración, en los bajos del municipio de Guayaquil lucía colmada por las familias que acudieron a recibir sus títulos de adjudicación, allí se instalaron 28 mesas de atención para brindar un mejor servicio a los adjudicatarios.
La satisfacción y felicidad eran comunes, “gracias señor alcalde ya somos propietarios”, decían algunos ciudadanos en coro.
Tan pronto estén lista y entregada la urbanización que será el próximo año, muchos de los adjudicatarios comenzaran a construir, algunos tendrán como hacerlo, pero quienes no tenga como hacerlo, dijo el Alcalde, pueden optar por el plan que conjuntamente desarrolla la municipalidad con las empresas privadas Disensa y Holcim denominado Construyo.
“Se han creado cuatro modelos con planos que están aprobados por el Municipio y se los podemos entregar gratis, como gratis es la asesoría para la construcción, esas casas las pueden adquirir a 20 años plazo y sin entrada” explicó.
Así mismo, recalcó Nebot, que su administración ha construido un total de 35 mil viviendas “si multiplicamos esas viviendas por 4 o 5 personas, estamos hablando que alrededor de 150 mil personas que no tenían terrenos y no tenían casas y pagaban arriendo, ya las tienen.
PUBLICIDAD
Y si esos valen los millones que señala el Director de Terrenos, esos millones hoy mueven la economía. METRO