La canciller María Fernanda Espinosa se reunirá con el secretario general de la ONU, António Guterres, para definir una agenda de cooperación del organismo en la lucha anticorrupción en el país, informó el presidente Lenín Moreno, al citar los casos de Petroecuador y Odebrecht.
PUBLICIDAD
Moreno reiteró que su Administración no claudicará en la lucha contra la corrupción ante casos «emblemáticos» como los que involucran a las empresas Petroecuador y la firma brasileña Odebrecht.
En su cuenta de Twitter, Moreno informó que conversó con Guterres para concretar una cooperación en la lucha contra la corrupción y anunció que su canciller se reunirá con el representante internacional para definir la agenda de apoyo.
«No claudicaremos en este proceso que inicio con casos emblemáticos como Petroecuador y Odebrecht y que ahora con la información internacional liberada y que poseemos, se fortalece. Todo nuestro apoyo a la justicia para que avance con rigor y firmeza en su trabajo de investigación», dijo.
La Justicia ecuatoriana investiga casos de corrupción en la empresa estatal de Petróleo, Petroecuador, así como la supuesta entrega de sobornos por parte de la firma brasileña Odebrecht en el país andino.
El gobernante reiteró su invitación al Frente de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, que se instalará el próximo lunes, y pidió «que por su intermedio, toda la sociedad se involucre en esta cruzada».
PUBLICIDAD
«No nos detendremos en nuestro propósito de lograr un país cada vez más honesto y lleno de valores. Vamos adelante, juntos y en armonía», apuntó.
En diciembre pasado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó de que la constructora brasileña Odebrecht había pagado unos 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África, incluido Ecuador.
El informe del Departamento de Justicia indicó que en Ecuador, entre 2007 y 2016, la constructora presuntamente pagó sobornos por valor de más de 35,5 millones de dólares a «funcionarios del Gobierno», lo que supuestamente le generó unos beneficios de más de 116 millones de dólares.
Fuente: EFE