A través de la línea única para emergencias 9-1-1, los ciudadanos pueden solicitar de forma gratuita y a escala nacional el servicio de traslado de valores que ofrece el SIS ECU 911 en coordinación con Policía Nacional.
PUBLICIDAD
Este servicio está disponible desde el año 2014 y se trata del servicio de custodia policial de manera gratuita para quienes requieran trasladar dinero, joyas o bienes similares.
Esta actividad se realiza conjuntamente con las entidades bancarias y cooperativas de ahorro, quienes constantemente recuerdan a sus clientes el beneficio del servicio para evitar ser víctimas de la delincuencia.
Quienes requieran acceder a este servicio deben comunicarse al 9-1-1; de manera oportuna personal del Servicio Integrado de Seguridad coordina con Policía Nacional para llevar a cabo el proceso de custodia de los valores, desde una institución bancaria, domicilio, sitio de actividad comercial u otra localidad hasta el lugar destinado.
Para el ECU 911 es importante y el objetivo es disminuir las oportunidades para que los antisociales cometan delitos y hagan daño a la sociedad.