logo
Noticias
Noticias 23/05/2017

Rafael Correa modificó la Ley de Comunicación

El mandatario nacional hizo un ajuste para moderar los horarios de transmisión de la música ecuatoriana

El presidente Rafael Correa firmó el decreto presidencial que reforma el reglamento de la Ley de Comunicación para que los horarios de difusión de la música ecuatoriana no sea discrecional en las distintas radios del país.
El documento que firmó Correa es el Decreto 1427 y lo hizo a dos días de entregar el mando del país. Fijó horario de emisión a la música nacional y ahora, la transmisión de este contenido deberá efectuarse durante las horas de mayor audiencia de cada programa radial.
El artículo modificado quedó de la siguiente manera: “La difusión del 50% de los contenidos musicales producidos, compuestos y ejecutados en el Ecuador que se efectúa en cada programa de radiodifusión sonora, podrá realizarse de forma secuencial y alternativa de piezas musicales, o alternando segmentos de música nacional con segmentos de música internacional. Para evitar la elusión, dicha difusión deberá realizarse en horarios de alta recepción de acuerdo a la regulación que emita el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación” .
Si te interesa: