Banco del Pacífico presentó su nueva aplicación “Smart Pacífico”, que busca generar mayores vínculos con los millennials, cuyas edades fluctúan entre los 18 y 25 años, a través de la unificación de los canales de la entidad financiera.
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Patricia Silva, gerente de Marketing del banco, detalló que la aplicación verifica la edad de los nuevos clientes.
Además es necesario que sean clientes nuevos. “Los países de América Latina nos hemos quedado un poco rezagados en cuanto a innovación, por eso nos sentimos felices en ser el primer banco ecuatoriano en presentar esta aplicación omnicanal”.
El objetivo es que en los primeros seis meses se llegue a 200.000 clientes. Así lo informó Efraín Vieira, gerente de Banco del Pacífico, quien además señaló que la expectativa con este nuevo producto es superar los dos millones de usuarios.
El Banco del Pacífico, que hasta el momento posee 1’8 millones de clientes, registra un nivel del 90% de transaccionalidad electrónica, el resto son transacciones físicas. “Lo que estamos haciendo es tratar de eliminar ese 10%”, dijo Vieira. El funcionario recordó que en 2001 la entidad pública atravesaba serios problemas financieros y ahora es una empresa que genera rentabilidad para el Estado.
La inversión para crear la aplicación fue de 2 millones de dólares y la misma permite abrir cuentas de ahorros o corriente sin ningún depósito inicial. La forma de ingresar a esta aplicación es mediante el reconocimiento facial y luego con claves se permite la realización de las otras transacciones.
La presentadora Michela Pincay asistió al evento y ya disfruta de los beneficios tecnológicos de la nueva aplicación.
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