El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, inauguró el sábado 20 de mayo, el restaurado edificio donde funciona “Barcelona Astillero”, ubicado en las calles Eloy Alfaro entre Letamendi y San Martín, al sur de la ciudad.
PUBLICIDAD
La obra ejecutada por el Municipio de Guayaquil, a través de la Fundación Guayaquil Siglo XXI, en un plazo de 145 días y un costo de USD 313.085,39, pertenece a la Asociación Barcelona Astillero.
En esa edificación antigua se restauró la fachada con las mismas molduras, rastreras y columnas, y se levantó un edificio en un nuevo bloque con dos pisos donde funcionará un salón de eventos de uso múltiple y baterías sanitarias; mientras que en el primer piso habrá un área administrativa y baterías sanitarias en la planta baja.
Es importante mencionar finalmente que los trabajos de regeneración ejecutados en un área de 303 metros cuadrados, incluyeron además la revisión y mejoramiento de los sistemas de aguas lluvias y servidas con canaletas que conducen a los ductos cajones y drenaje, nuevas instalaciones eléctricas y contraincendios, puntos de aire acondicionado y cuarto de guardianía.