Noticias

Limpieza en parqueos 8 y 12 de la Plataforma Gubernamental terminó

El Gerente de Plataformas, Patricio Orbe, dice que la obra permitirá al Estado ahorrar porque ya no deberá arrendar los espacios para los funcionarios. Orbe recordó que la construcción es sismo resistente.

En la nueva Plataforma Gubernamental de la gestión financiera ya terminaron los trabajos de limpieza en los parqueaderos y oficinas que fueron afectados por la lluvia de ayer, 15 de mayo.Los niveles 8 y 12 fueron los más afectados.

PUBLICIDAD

Por otro lado, la atención en el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) y el Servicio de Rentas Internas (SRI) es normal y los usuarios dicen que está más rápida.

Hoy, 16 de mayo, hubo gran afluencia de gente; sobre todo al BIESS. Mientras tanto en los exteriores y el interior de la Plataforma se observa a personal limpiando ventanales y pisos.

 

Obreros también trabajan en los últimos detalles de las instalaciones eléctricas. Todo se pone a punto para la enmtrega oficial de la obra que la realizará el presidente Rafael Correa el lunes 22 de mayo, dos días antes de entregar su cargo.

El Gerente de Plataformas, Patricio Orbe, dice que la obra permitirá al Estado ahorrar porque ya no deberá arrendar los espacios para los funcionarios. Orbe recordó que la construcción es sismo resistente.

La infraestructura tiene 130 mil metros cuadrados con una inversión de 250 millones de dólares. En ese espacio ingresarán a trabajar 4.500 funcionarios públicos en 12 instituciones distintas.

PUBLICIDAD

Aquí están funcionando instituciones como el Ministerio Cordinador de la Política Económica, Ministerio de Finanzas, SRI, BIESS, Corporación Financiera Nacional, Ban Ecuador, Senae, entre otras.

¿Qué paso con los parqueos, por qué se inundaron?

Wilfredo Cardona, coordinador eléctrico de una de las áreas de la construcción, comunicó que los parqueos -8 y -12 son los más afectados. Se están revisando los cárcamos que hay en cada nivel. Se trata sistemas que se utilizan cuando llega mucha agua para bombear el agua hacia afuera.

Ese sistema ayer colapsó porque intentaban bombear el agua hacia afuera pero la lluvia fue tan fuerte que el agua se regresaba. Los cárcamos ya están funcionando normal en los niveles -8 y -12.

El problema ahora es afuera, explica Cardona. «Debemos hacer un diseño de las tuberías porque las actuales son muy pequeñas, se sobresaturan las tuberías de la calle. Entonces hay que cambiar las tuberías de las vías aledañas. Estamos haciendo un diseño de tuberías más grandes para que el agua pueda circular. El proyecto se debe entregar el día de hoy».

Cardona, además, dijo que las filtraciones en el techo se dieron porque hubo mucho viento durante la lluvia y el agua ingresó por los vidrios.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último