Noticias

Especie de rata puede reproducirse como macho o hembra

Los roedores Tokudaia osimensis se encuentra en peligro de extinción, sin embargo los científicos lograron crear un ejemplar hembra de esta rata para generar células madre pluripotentes.

Un grupo de científicos japoneses descubrió una especie de rata que puede derivar en cualquiera de los dos sexos y puede reproducirse a pesar de que carece del cromosoma Y.

Se trata de los roedores Tokudaia osimensis y se encuentran en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat.

Los científicos utilizaron una muestra de la cola de un ejemplar hembra de esta rata para generar células madre pluripotentes inducidas. A partir de ellas, lograron crear células germinales y desarrollar embriones que luego trasplantaron en ratones.

Recomendados

En la cría resultante, los autores observaron que había células de Tokudaia osimensis tanto en los órganos reproductivos de las hembras como en los machos.

«Si tenemos pequeñas partes de tejido o células de un animal extinto, quizás podamos traerlo de vuelta para futuras investigaciones», destacó Arata Honda, uno de los investigadores.

Fuente EFE

RELACIONADO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos