logo
cuenca
cuenca 09/05/2017

En Cuenca se preparan a los mejores triatletas

Niños, niñas y adolescentes de a poco se interesan en esta disciplina deportiva y el ex Ministro del Deporte ahora los entrena.

De a poco la disciplina del triatlón va ganando adeptos en Cuenca en ambos géneros, y la Escuela de los Hermanos Enderica se encuentra impulsando esta práctica a los niños, con el afán de convertir a la Atenas del Ecuador en el semillero de reconocidos triatletas.

“El país tiene buenos y reconocidos triatletas, sin embargo hace falta aún más deportistas que gusten de esta rama”, dijo Xavier Enderica, ex Ministro del Deporte, quien se retiró hace meses para dedicarse a lo suyo, el deporte y su familia.

Elizabeth Bravo, Andrés Barrionuevo, entre otros son alguno de los referentes que muchos de los pequeños tienen para inspirarse en este deporte, así como los mismos hermanos Enderica, ganadores de múltiples campeonatos internacionales.

La natación, el ciclismo y el atletismo son disciplinas fuertes, que de a poco se encuentran en las elegidas por los niños como hábitos de vida y sobre todo cultura.

“En el país no se realizan muchos eventos de triatlón, y los pocos que se han cumplidos les falta organización”, dijo Enderica.

La escuela que está por cumplir un nuevo aniversario, hace varios años le apostó al proyecto del Triatlón y hasta la fecha ya cuenta con un equipo de pequeños y jóvenes ganadores.