logo
mundo
mundo 08/05/2017

Bormida, pueblo italiano, ofrece 2.185 dólares a quien se mude al lugar

El alcalde de Bormida emprende una campaña de comunicación con la que busca que personas se muden al lugar a cambio de 2.000 euros.

El Municipio de Bormida, situado a 420 metros del nivel del mar en el noreste de la región de Liguria en Italia, ve cómo su población se reduce cada año y han tomado una decisión administrativa.

En el lugar viven 394 personas y por esa razón han decidido emprender una estrategia de comunicación y marketing que tiene como fin evitar que Bormida se convierta en una ciudad fantasma, según Infobae.com.

El proyecto consiste en ofrecer 2.185 dólares a cualquier persona que se mude al lugar. El alcalde Daniele Galliano emprende este proyecto y pretende evitar el éxodo rural de las últimas décadas, que se basa en la salida de los jóvenes por motivos académicos.

Los detalles de la oferta no se han concretado y tienen que ser aprobados por el gobierno de Bormida.

Vivir en el pueblo es económico; el alquiler de una casa puede costar entre 50 y 120 dólares.

“Todavía estamos trabajando en el plan, pero todo el mundo es bienvenido para venir a vivir aquí”, aseguró al diario británico el alcalde. “Somos una comunidad pequeña, pero muy acogedora. Llevamos un estilo de vida saludable y respiramos aire limpio”, agrega casi como eslogan de campaña.

RELACIONADO: