logo
mundo
mundo 07/05/2017

Políticos europeos felicitan el triunfo de Macron

Tras vencer en las elecciones presidenciales francesas, varios son los políticos que han felicitado a Emmanuel Macron, tales como la excandidata, Marine Le Pen; el actual presidente, François Hollande, o Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo.

Emmanuel Macron ganó hoy, 7 de mayo, las elecciones presidenciales francesas con aproximadamente 30 puntos de ventaja sobre  Marine Le Pen,  según las primeras proyecciones de los institutos demoscópicos.

Marine Le Pen, excandidata ultraderechista a la Presidencia de Francia, felicitó a Emmanuel Macron, por su victoria, calificándola de “histórica”.

El actual presidente de Francia, François Hollande, aplaudió el triunfo de su futuro sucesor y estimó que su amplia victoria en las elecciones refleja el compromiso de los franceses con los valores republicanos y europeos.

“Su amplia victoria confirma que una gran mayoría de nuestros conciudadanos han querido unirse en torno a los valores de la República y marcar su compromiso tanto con la Unión Europea como con la apertura de Francia hacia el mundo”, dijo el todavía mandatario en un comunicado.

Por otro lado, el presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, felicitó a Macron a través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter. “Felicitaciones a Emmanuel Macron. Contamos con una Francia que contribuya a cambiar la Unión (Europea) para acercarla a los ciudadanos”.

El portavoz de la Cancillería alemana, Steffen Seibert, también se unió a las felicitaciones al vencedor de las elecciones presidenciales francesas, dijo que es “una victoria para una Europa fuerte y unida y para la amistad germano-francesa”.

 

La primera ministra británica, brindó sus congratulaciones al candidato socioliberal por su victoria en las elecciones y destacó que ese país es uno de los “más estrechos aliados” del Reino Unido.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, felicitó al próximo Presidente francés través de un mensaje en el que apeló al trabajo conjunto de ambos países “por una Europa estable, próspera y más integrada”.

 

Fuente EFE