logo
Noticias
Noticias 06/05/2017

Lenín Moreno se reunirá con Santos y Kuczynski

El presidente electo, Lenín Moreno se reunirá con los presidentes de Colombia y Perú.

El presidente electo, Lenín Moreno, viajará el próximo lunes a Colombia para reunirse con el presidente Juan Manuel Santos y el martes se trasladará a Perú para entrevistarse con Pedro Pablo Kuczynski, mandatario de ese país, informó hoy su equipo de prensa en un comunicado.

Moreno se encontrará con Santos y Kuczynski “como parte de sus esfuerzos para intensificar los contactos políticos y comerciales con los países andinos en torno a temas de importancia para el desarrollo nacional, bilateral y regional”, señaló el texto.

El futuro presidente ecuatoriano “arribará el lunes a la capital colombiana y a partir de las 12.00 mantendrá una audiencia privada con Santos en la Casa de Nariño”, sede del Poder Ejecutivo colombiano.

Ese mismo día viajará a Perú para, ya el martes, reunirse a las 15h30 hora local con Kuczynski “para abordar aspectos del desarrollo fronterizo binacional inspirado en el principio de integración y buena vecindad. La cita será en la Casa de Pizarro”, siempre según el comunicado.

Lenín Moreno asumirá la presidencia el próximo 24 de mayo cuando Rafael Correa, actual mandatario y compañero en el movimiento oficialista Alianza País, deje el poder tras una década.

Moreno venció en la segunda vuelta de las pasadas elecciones presidenciales del 2 de abril al candidato de CREO, Guillermo Lasso.