Astrónomos de la Universidad de Arizona confirmaron la existencia de un sistema solar que es similar al nuestro, el cual posee una estrella parecida a nuestro Sol con un estado «joven”.
PUBLICIDAD
Esta estrella es Epsilon Eridani y está ubicada a 10.5 años luz de distancia. Epsilon Eridani fue estudiada recientemente a través del Observatorio Estratosférico para Astronomía Infrarroja (SOFIA, por sus siglas en inglés).
El sistema planetario donde está Epsilon Eridani contiene un planeta similar a Júpiter, y curiosamente el planeta orbita a su estrella a una distancia parecida a la que Júpiter orbita a nuestro Sol, de acuerdo con los hallazgos de los investigadores.
Asimismo, el sistema planetario solar cercano al nuestro tiene además una zona de asteroides en un área similar a donde se encuentra el cinturón de asteroides de nuestro sistema solar, así como otra área de escombros o rocas espaciales ubicada en una órbita similar a la de Urano, y la cual pudiera contener cometas.
El sistema solar de Epsilon Eridani permite a los científicos comprender mejor cómo se forman los planetas alrededor de estrellas muy parecidas al Sol.
Según los expertos, la estrella Epsilon Eridani es visible a simple vista con facilidad e indicó que este año se apreciará muy bien durante los meses de noviembre y diciembre.
Con información de El Nacional.
PUBLICIDAD
RELACIONADO